minuta, diseño estratégico e innovación II 06/02/13

Repasamos la entrevista, Sayuri comento sobre el potencial del el ejercicio para reconocer necesidades e identificar puntos de atención en el usuario.

Sandra comento sus observaciones sobre la entrevista, y de cómo aplico un ensayo de la misma, nos comento que es un ejercicio efectivo pero no sencillo de llevar acabo.

Sayuri destaco el valor de una entrevista profunda, en forma y fondo para lograr una aproximación real y efectiva al target, así como la efectividad de una investigación secundaria que comprenda a detalle las necesidades, gustos y estilo de vida de nuestro target.

Hablamos sobre las dimensiones y alcances de una entrevista en profundidad. Nora menciona como la etnografía nos permite distinguir las necesidades a profundidad del usuario y muestra la presentación de su tesis, “La agenda a la medida”.

Se ejemplifica un proceso de diseño, el Double Diamond Process, que comprende cuatro etapas, “Discover” “define” “develop” “deliver”.

Discutimos sobre los niveles socioeconómicos en el país y el relativo a nuestro usuario en cuestión y los gajes y vicios en los que se puede recurrir durante el proceso de entrevista.

Fijamos la visita a Insitum para el día 20 de febrero. Nora muestra el libro “Universal Method of Design / Bella Marton. Bruce Hanington” que amplía el tema de las investigaciones basadas en diseño,

Hablamos de la toolbox de Insitum, de la inversión por parte de las empresas en sus procesos de investigación, así como de resultados fallidos y exitosos.

Comparamos métodos, resultados y sus interpretaciones fortaleciendo el concepto del “design research”

Leave a comment