Cómo diseñar para el iPad

Cómo diseñar para el iPad

Javier Cañada de Vostok comparte una presentación acerca de principios de diseño para iPad.

Cubre temas como la forma en la que se deben abordar la multi-dimensionalidad en el iPad, la simplicidad que debe buscarse, la diferencia con el scrolling tradicional y, desde luego, recomienda que no olvidemos la Ley de Fitts, que sigue siendo válida y debiera aplicarse en prácticamente cualquier tipo de diseño de interacción.

En particular es provocativo el slide 24, donde menciona que los principios de arquitectura de información de la web tradicional ya no son tan aplicables al iPad, porque ya no estamos trabajando con esquemas abstractos de contenido. En las tablets, todo se percibe en forma sumamente concreta.

En efecto, las metáforas realistas de diseño que eran inusables en la web tradicional son perfectamente aplicables en la pantalla multitoch del iPad y de otras tablets que iremos viendo pronto, en especial las tablets Android.

Eso sí, personalmente recomiendo tomar esta última observación de Javier con cautela, para no llenar de aplicaciones inusables y coloríficas este naciente mundo de aplicaciones para tablets.

Bookmark and Share

Me encontré esta liga que les puede ser útil.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s